22 de octubre de 2014

TRIATLÓN DE ZARAUTZ      14/06/2014         2.9KM-81KM-20KM

Hice un sábado el triatlón de Bilbao, domingo descanso y el lunes de nuevo a entrenar. Ese lunes por la mañana recibí una llamada de Innevento por si estaba interesada en participar en el triatlón de Zarautz, ya que me había apuntado meses antes a una lista de espera. Les dije que SI, de perdidos al rio, ja,ja. La verdad que estaba emocionada, el triatlón de Zarautz es uno de los míticos, así que no iba a perder la oportunidad  de ir.
Pues justo ese mismo día que recibí la llamada por la noche me puse mala con gastroenteritis, ¿Sería que la leyenda urbana de la ría era cierta? ¿Y todo el que entra en sus aguas sale cagándose como un mirlo,ja,ja?………Leyenda urbana o no, yo me pase esa semana entera malita y a la otra era ya el triatlón de Zarautz.
Y llego el 14 de junio, en esta ocasión me acompañaba Pedro, así que motivación extra. Aunque verlo en la barrera aun se me hace muy raro. Quedamos con Oscar y fuimos hacia Zarautz con tiempo, aparcamos bien, comimos algo por allí y directos a boxes.
Al llegar a boxes empiezan a aflorar los nervios, ves a todo el mundo colocando el material, que no se olvide nada, saludas a los compañeros/as de equipo y repasas todo. Una vez todo controlado me fui a coger el bus que me llevaría a Getaría donde era la salida de natación en mar abierto. Lo de “MAR ABIERTO” me tenía un poco alterada, seguro que la lio pensaba, intentaba tranquilizarme pero yo sólo quería que llegara ya la hora de la salida y empezar el tri.
Pistoletazo de salida y al mar abierto con todas las letras, al principio bien porque veía a gente pero era previsible que me quedaría sola y así fue, miraba para un lado, para otro y ni un alma, pero yo nadaba y nadaba. En un inicio no se ven bien las boyas, vas por inercia con la imagen visual que te haces a ti misma. Recuerdo llegar a la boya, pasarla, nadar un poco y sentir como algo me pasa por encima, la sensación era como de una barca hinchable pero no, era la boya que se había soltado e iba flotando a la deriva. Continúe nadando, ahora miraba y había algunas chicas al lado, pero con el vaivén de las olas era difícil verlas, seguía a mi ritmo y así llegue a la orilla, me quite las gafas y suspiré: reto conseguido, había conseguido salir del agua¡¡¡¡Corrí rápida hacía la T1, la bici me esperaba con un sector muy jugoso, el MURO DE AIA Y EL ALTO DE TXURRUKA. Recuerdo la bici como una tortura china, me pesaban las piernas, algo de viento que hacía que fuera aun más lenta y una mente negativa que me acompañaría a partir de ahora me hicieron pasar un triatlón muy duro. No salía del círculo, hubo momentos en que pensé hasta en retirarme pero no lo hice y continúe. En el famoso muro de Aia me estrese y me baje unos metros de la bici y el alto de Txurruca era la guinda final del circuito pero lo subí bien, había mucha gente animando y me motive, sólo de pensar que ya iba para correr me ponía contenta.
Llegue a la T2, al bajarme de la bici parece que me habían dado una paliza, pero me puse las zapas y a correr. Ya en los primeros kms las sensaciones no eran buenas, bueno……no era tan buenas como en Bilbao y eso me estreso un poco, yo quería correr bien y comprobé que no iba a ser así. Pero fui a ritmo constante, con cara de sufrimiento y no pude levantar la mirada del suelo  de lo mal que lo estaba pasando, me raye yo sola y es que aun me cuesta gestionar las carreras cuando todo no sale bien,je,je.
Pero cruce la línea  de meta y en ese momento sonreí, de nuevo era finisher, en este caso del TRIATLON DE ZARAUTZ.

Desde aquí felicitar a mis compañeros de equipo del TRIATLÓN URBIKO y en especial a mis super girls…..PODEMOS¡¡¡¡